SURREALISMOS. LA ERA DE LA MÁQUINA

SURREALISMOS. LA ERA DE LA MÁQUINA

Tras la primera Guerra Mundial, el mundo ha cambiado. En una Europa devastada, el foco de las vanguardias se traslada al “nuevo mundo”, a Nueva York. Allí los artistas encuentran un nuevo referente en una sociedad más moderna, tecnificada y en plena ebullición: la máquina, “nacida sin madre”, pero femenina y erótica, que surge de sí misma y se reproduce sin un modelo al que imitar.

La exposición Surrealismos. La era de la máquina se compone de 125 piezas, entre las que hay pinturas, fotografías, grabados, dibujos, revistas, catálogos y libros, esculturas y objetos ready-made, y cajas recopilatorias, presentadas en cuatro secciones: El nuevo mundo y la “fotografía pura”Del desnudo artístico al cuerpo como máquinaDe la abstracción a la máquina; y Eros y máquina. Con piezas de Duchamp, Man Ray, Picabia y Stieglitz, autores que rompieron la tradición academicista y se adentraron en una nueva era de modernidad: la era de la máquina.

VISITA VIRTUAL 3D

Ya tienes a tu disposición la visita virtual de nuestra exposición Surrealismos. La era de la máquina. Disfruta en cualquier momento, y desde cualquier parte, de las más de 100 obras de los artistas que confirman esta muestra, como Duchamp, Man Ray, Picabia o Stieglitz.

Compartir:

Más notas

Taberna La Mina en el barrio de Chamberí de Madrid.

Por María Eugenia Mariam La Mina es una antigua taberna fundada en los años 40 en el barrio de Chamberí que ha cobrado nueva vida gracias a Gonzalo, el nieto del fundador, respetado al máximo la herencia familiar. Dependiendo de la hora, abuelos, padres e hijos, (tres generaciones) disfrutan de este emblemático

Leer más »

Suscribite al Newsletter

Scroll al inicio