Este fin de semana, el Parque de la Ciudad se convirtió en el epicentro de la música electrónica con el regreso triunfal de Creamfields Argentina. Con más de 30 mil personas por día, el festival reafirmó su posición como uno de los eventos más importantes de la música electrónica mundial.
Por Fran Benítez
La vuelta triunfal de Creamfields después de casi una década se llevó a cabo el pasado 16 y 17 de noviembre, y esta vez, por primera vez, en el Parque de la Ciudad. Se trató de una nueva propuesta diurna: desde el mediodía hasta la medianoche. El festival se reafirmó como uno de los eventos más importantes del género con una excelente organización, un sonido impecable y una puesta visual impactante en cada uno de sus cinco escenarios.
El primer día, Steve Aoki, Fisher y Alesso encabezaron el Main Stage, mientras que Tiga se presentó en el Alternative Stage, donde también estuvieron presentes talentos de la escena local como Franzizca y J Catriel.
El set de Tiga, que comenzó tras el impecable despliegue del legendario DJ Stingray 313, fue uno de los momentos más destacados del día. Desde su potente intro, anticipó lo que vendría: una hora y media de techno implacable y rápido, de alrededor de 140 bpm. El set, intenso pero de igual manera hipnótico, fue un devenir de tracks en su mayoría instrumentales del que se fueron desprendiendo algunos de sus temas más recordados, como “You Gonna Want Me” y “Let’s Go Dancing”. También hubo un lugar especial en el set para “El Club de la Locura”, track de los locales DJs Pareja, un remix de “Hyperballad” de Björk y hasta una osada versión en clave rave de “Kids” de MGMT hacia el final, para luego culminar con su tremendo y ruidoso “Mind Dimension”.
El canadiense transitó entre diferentes sonidos, desde el underground a un estilo más festivalero, con una capacidad destacable y sin perder el eje ni dejar de lado su característico sonido electro.
Tiga no solo ofreció uno de los mejores sets del día 1, sino que, además, demostró por qué sigue siendo un referente de la escena electrónica global.
Agradecimiento a Pablo Del Corso
@creamfieldsargentina