Sin Disfraz. Federico Moura: entrevistas esenciales

Damián Carcacha realiza una investigación y posterior trabajo de compilación de lo que fueron los años pre-Virus del artista Federico Moura en distintas entrevistas. Una lectura imperdible a través de Editorial Vademecum.

«Una memorable investigación sobre los años pre-Virus de Federico. 50 entrevistas entre compañeros y compañeras de colegio (jardín de infantes, primario y secundario), de la Facultad de Arquitectura, de La Plata Rugby Club, de los grupos Dulcemembriyo y Las Violetas, chicas fascinadas con el Federico adolescente y, entre otros, clientes y socios de su célebre tienda Limbo. Muchos de ellos hablan públicamente por primera vez sobre Federico en estas páginas. Una antología de las mejores entrevistas a Federico Moura durante la época de Virus, seleccionadas y anotadas por Damián Carcacha. Los autores son Pipo Lernoud, Marcelo Fernández Bitar, Daniel Curto, Eduardo Berti, Carlos Polimeni, Javier Febré, Gloria Guerrero, Gabriela Borgna, Osvaldo Marzullo, Marcelo Gasió y Sebastián Adúriz, entre muchos otros. La primera publicación íntegra (y reveladora en múltiples aspectos) de la célebre entrevista de Marcelo Gasió a Virus y Los Violadores 12 días antes del polémico Festival de la Solidaridad Latinoamericana. La sesión de fotos que Alejandra Palacios realizó con Federico en Nueva York en marzo de 1987. La cronología detallada de 1988, el último año de Federico Moura. La suma de las partes que conforman este libro entrega el más fiel retrato -en la voz de su protagonista y de quienes más lo conocieron- de un artista cuya incidencia excede largamente el ámbito de la música pop.»

Damián Carcacha

Compartir:

Más notas

Taberna La Mina en el barrio de Chamberí de Madrid.

Por María Eugenia Mariam La Mina es una antigua taberna fundada en los años 40 en el barrio de Chamberí que ha cobrado nueva vida gracias a Gonzalo, el nieto del fundador, respetado al máximo la herencia familiar. Dependiendo de la hora, abuelos, padres e hijos, (tres generaciones) disfrutan de este emblemático

Leer más »

Suscribite al Newsletter

Scroll al inicio