Search
Close this search box.

Entrevista a DJ Hell by Romina Cohn

El reconocido productor y dj alemán DJ Hell, fundador sel sello Gigoló Records, vuelve a Buenos Aires para los festejos de los 10 años de Under Club

Entrevista por Romina Cohn
@rominacohn

¿Que pensás que cambió de la escena de clubs estos últimos años pandemia de por medio?
Fue muy difícil para muchos artistas, clubs, bookers, djs y toda la gente involucrada en la música electrónica. Muchas personas perdieron sus trabajos o quedaron traumatizadas por todas las regulaciones y no se les permitió hacer lo que hicieron toda su vida. Muchos artistas no lanzaron música nueva y retuvieron su nuevo track. Grandes jugadores en la escena estaban felices de tener un descanso. Hablé con muchos artistas y amigos en el mundo de la música techno y muchos dijeron que se dieron cuenta de lo cansados que están, superando los límites todos los días de su vida y de estar de gira la mayor parte del año y nunca parar o pensar en todo. El mundo de los clubs y de la música electrónica ha cambiado radicalmente. Los grandes jugadores están jugando aún más grande y los jugadores regulares y clandestinos realmente sufren y tratan de sobrevivir.

¿Por dónde pasa el negocio de la música y los sellos discográficos hoy en día?
La mayoría de los lanzamientos están ahora en el mundo digital, lo que significa que necesitas impulsar el contenido de las redes sociales y tratar de ser visto y escuchado. También hay muchos lanzamientos pequeños de vinilo, incluso más que nunca, pero a veces tienes que esperar 10 meses para sacar tu disco de vinilo en las tiendas.
El negocio de la música está muy maximizado, lo que significa que todo se trata de Spotify o Itunes. Necesitas ser reconocido y promocionar tu música todos los días para llamar la atención.
Todavía tengo esa visión de que la gran música y el gran talento seguirán su propio camino y tendrán éxito tarde o temprano.


¿Qué ocupa tu tiempo aparte de la música?
Duermo todos los días de 8 a 10 horas para recuperarme. Amo los deportes y estar en la naturaleza, realmente amo la naturaleza bávara en el verano. Veo muchas películas nuevas durante la semana y comencé a pintar recientemente.

Tu relación con Argentina y el fútbol siempre ha sido muy estrecha. ¿Cómo viviste Qatar 2022?
Felicitaciones, gran victoria de Argentina y ahora creo que hay un «Dios del fútbol». Argentina fue el mejor equipo de la copa del mundo y Messi el mejor jugador. Estaban jugando y luchando por Argentina, para que sus familias llegaran a la cima del mundo.
Qatar fue otra actuación discreta del equipo alemán, ya no estamos en la cima y parece que Alemania ha perdido su liderazgo aquí en Europa.

Contame sobre tus inicios y tu residencia en Limelight.
La ciudad de Nueva York estaba en el mejor momento de mi vida en 1992. Fui DJ residente con Jeff Mills en una antigua iglesia convertida en un club nocturno llamado Limelight. lord Michael era el gerente de ese club y de muchos otros clubes, ahora es el gerente de Clan Wu-Tang en Los ÁngelesManhattan era la meca de la vida nocturna en los Estados Unidos y muchos clubes abrieron sus puertas para impulsar la música electrónica.


¿Cómo es su relación con Romina Cohn hoy y qué proyectos tienen juntos?
Romina es la reina y madre de la música techno Argentina. Continuará lanzando excelente música en Gigoló Records y de gira por todo el mundo.

¿Cómo ves la escena electrónica actual alrededor del mundo?
Hace 30 años nunca pensamos que sería así y que llevaríamos al mundo a bailar con esta música.

¿Cómo fueron tus días en Disko B y cómo va Gigoló Records ahora?
Reiniciamos Gigoló Records para el próximo año con muchos nuevos lanzamientos y relanzamientos.
El sonido de electroclash está en todas partes ahora. El verano de 2023 volverá a ser música con sonido de Gigoló.



¿Quién es tu dj y productor favorito?
Jeff Mills.

¿Tu película favorita de todos los tiempos?
Taxi Driver con Robert De Niro y La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick.

¿Qué expectativas tienes sobre tu gira por Sudamérica?
Poder inspirar a la gente e inspirarme.

¿Tu álbum favorito de todos los tiempos?
Kraftwerk – Mundo informático.

¿Cuál es tu tapa favorita de Gigoló Records?
La de Arnold por supuesto.

¿Sigues jugando fútbol y tenis?
Cuanto más se pueda.


Helmut Josef Geier (nacido el 6 de septiembre de 1962) es un DJ y productor alemán conocido profesionalmente como DJ Hell. Además de su trabajo como DJ y productor, en 1997 fundó la marca International Deejay Gigolos en Múnich, para la cual fue el autor principal del sello, A&R, y director de arte. Hell también llevó a cabo más de 40 fiestas Gigoló Nights con DJs internacionales y bandas en vivo en varios clubes en Múnich. En 1999, Arnold Schwarzenegger demandó a International Deejay Gigolos por usar su imagen en el logotipo. Hell tuvo que dejar de vender todos los discos que llevaban el logo y pagar una multa de 150,000 euros.
wikipedia.org/wiki/DJ_Hell
www.djhell.de
soundcloud.com/gigolorecords

Romina Cohn (Buenos Aires, Argentina. 1979) es DJ, compositora, cantante, directora de cine y productora de música electrónica. 
wikipedia.org/wiki/Romina_Cohn
soundcloud.com/rominacohn

Under Club 10 Años. Sábado 18 de febrero de 2023. DJs Romina Cohn, Diego Cid & DJ Hell. 23hs. Niceto Vega 5699, CABA.
https://ra.co/events/1634179

Compartir:

Más notas

Suscribite al Newsletter

Scroll al inicio