Search
Close this search box.

Fransia presenta su nuevo disco: Vida Real

En este tercer y nuevo álbum, Fransia interpreta en primera persona las historias que lo componen. En “I love you”, primer tema del disco, Fransia llega a la Vida Real (“Recién aterrizada”). Nos transmite cómo se siente estar en ella a lo largo de todo el álbum para en el último tema, “Vida Real”, irse “muy lejos”.

«Vida Real» es un disco confesional y transparente que cuenta con nueve canciones y cada una es una obra en sí misma más allá de integrar un álbum. Cada canción tiene su construcción de sentido, con un hilo invisible que las conecta entre sí: la dificultad para estar en la vida real. La música conserva la fantasía nostálgica, bailable y pop de los discos anteriores pero con letras que narran una transición personal. Entonces, el gran paso, el hilván, está en la pluma de la artista que canta y dice primero con el sonido de su voz. Ese fué el desafío de esta etapa y por eso el álbum lleva el nombre de «Vida Real». Luego podemos notar que logra incorporar sonidos como el rock, el reggae y el folk. Pero el gran salto está en las letras, por su visión compositiva y sinceridad.

En palabras de la artista:

  “Vida real es para los humanos. Es un disco en donde las canciones hablan por sí solas y no quisiera adornarlas con palabras ya que fueron escritas en un momento muy difícil de mi vida.  Con estas canciones quise rebelarme contra el mensaje que venía comunicando y romper con lo que había hecho hasta ahí. Si bien hay un hack codificado en este disco que es la esfera dorada, Vida Real es una experiencia mucho más 3D: pasé de hablar de un mundo mucho más sutil y abstracto a decir cosas humanas y directas. Creo que por primera vez tuve el coraje para animarme a estar en la vida real.”

«Vida Real» será editado en vinilo por Costa Futuro, sello con base en Barcelona que edita algunos de los proyectos con mayor proyección de Iberoamérica.

@fransiaok

Compartir:

Más notas

Suscribite al Newsletter

Scroll al inicio