Auge y caída de John Galliano. Documental 

Kevin Macdonald estrena «Auge y caída de John Galliano», un documental que inspecciona la mente de uno de los diseñadores históricos. Tras unos comentarios antisemitas en una noche patrocinada por el alcohol, Christian Dior lo despidió como director creativo de la marca. Una década después, el mundo de la moda implora por su retorno a una gran firma.

En «Auge y caída de John Galliano», que ya se puede ver en los cines españoles, el escocés analiza el pasado de Galliano para ahondar en los motivos que podrían haberle llevado a su inmolación. El documental es un ejercicio preciso de la maestría de un hombre que escapó de la incomprensión de la infancia para mutar a genio de la alta costura.

Su estreno coincide con la fascinación reciente (y colectiva) por algunas de sus colecciones con Maison Margiela, marca con la que lleva trabajando desde 2014 (como por ejemplo la de Primavera/Verano de este año, que convirtió a las modelos en muñecas de porcelana de la mano de Pat McGrath). Zendaya y Kim Kardashian no dudaron en contar con sus servicios para la pasada edición de la MET Gala, cuya temática giraba en torno al jardín del tiempo. Los guiños a sus diseños con Dior y Givenchy, o el hecho de que algunas de sus pasarelas más recientes hayan generado más ruido que algunas de las marcas más consagradas del mercado, podrían indicar un más que posible retorno a la primera plana.

Zendaya en la MET Gala

Kim Kardashian en la MET Gala

Compartir:

Más notas

Taberna La Mina en el barrio de Chamberí de Madrid.

Por María Eugenia Mariam La Mina es una antigua taberna fundada en 1949 en pleno corazón del barrio de Chamberí.  A los mandos se encuentra Gonzalo, nieto del fundador, que ha sabido darle nuevos aires al local respetando la tradición. Gambas a la plancha, pinchos morunos y salpicón de marisco

Leer más »

Suscribite al Newsletter

Scroll al inicio