El primer álbum de Mocky para el selo Stones Throw, Music Will Explain (Choir Music Vol. 1), intenta capturar la esencia de la humanidad en un mundo cada vez más digital y artificial.
Centrado en la voz humana, «Music Will Explain» es el resultado de la obsesiva búsqueda de Mocky por capturar el «sonido humano»: es una mezcla deliberada de armonías vocales, instrumentación en vivo y grabación analógica, unidas por su distintiva composición.
Mocky invitó a amigos y colaboradores de la escena musical del noreste de Los Ángeles a reunirse alrededor de un micrófono en su garaje y cantar juntos a capela. Inspirado por las voces de los Bee Gees, los Beach Boys, el trío brasileño Mocoto e incluso temas de Barrio Sésamo de los 70, Mocky se sentaba en un piano y grababa directamente en una vieja grabadora hasta que oía que todas las voces se fundían en una sola. Luego añadía la batería, su instrumento principal, y seguía con el bajo, los teclados y casi todos los demás instrumentos del disco.
A principios de este año, Mocky lanzó una versión de «Just a Little Lovin» de Dusty Springfield, seguida poco después por un remix del tema a cargo de Peanut Butter Wolf con The Koreatown Oddity.
+info: https://www.stonesthrow.com
