Search
Close this search box.

Leo García: Canción para mi muerte

En un acto de madurez artística, el mítico músico repasa sus clásicos y, para hacerlo, se inserta en la tradición que lo antecede, lanzando una versión acústica de «Canción para mi muerte».

Leo García vuelve, más renacido que nunca.

El padrinazgo de Gustavo Cerati confirmó lo que en algún momento se volvió obvio: Leo es parte de la historia de la música nacional. En 2007, como para coronar el vínculo indisoluble con su padrino artístico, Leo formó parte de Soda Stereo y se instala como el electro trovador de esta era. Con su guitarra y Grove Box despliega sus shows emotivos y energéticos.

Post pandemia decidió alejarse de las redes y concentrarse en la música. Ahora, esa concentración se materializa en este primer lanzamiento, una canción que se inscribe en la cultura popular y responde afirmativamente al clásico pedido al líder del fogón: «una que sepamos todos».

De esta manera, Leo logra, en sus propias palabras, «fortalecer cualquier acto artístico vinculado a la nostalgia cultural renovando y proponiendo lo elemental, ya sin expectativas sin ánimo de convencer con una nueva canción sino más bien haciendo muy fácil al escucha y espectador de shows la comunión con la música y los músicos».

@leogarciaartista

Compartir:

Más notas

Suscribite al Newsletter

Scroll al inicio