Galean es el proyecto solista de Rodrigo Lalli Galean, músico, productor, compositor y poeta nacido en Buenos Aires, Argentina en 1993. Previamente formó parte de Aloe, hoy banda de culto en la escena independiente argentina, participando en festivales como Lollapalooza y teloneando a artistas como Thundercat y Glass Animals. Realizó giras por Argentina y Europa. El disco será acompañado de una gira por Argentina, Chile y México desde el 25 de septiembre hasta el 6 de noviembre.
Galean uenta con 3 discos: Tejiendo La Marea (2016), El Mago (2019), Pasado Mañana (2021), 6 EPs y una decena de singles lanzados entre 2022 y 2023.
Ha colaborado con artistas de LATAM como Juan Mango de Usted Señalemelo, FERMIN, Ramona (MX), Esmeralda Escalante de Ainda, Weste y Luiza Brina (BR), entre otros.
Galean – Del otro lado de la vidriera (Full Album)
https://youtu.be/h7OSSLqKUnY
Link a plataformas:
https://bfan.link/Delotroladodelavidriera
“Del otro lado de la vidriera” es su obra más completa hasta el momento, con colaboraciones y propuestas audiovisuales que invitan a descubrir un nuevo universo galeánico. Esta rareza fina y admirable que ha demorado cuatro años en cultivarse promete ser la perla del indie pop rock argentino.
En esta nueva etapa Galean se sumerge en su profundidad poética para salir a la superficie en busca de bocanadas de aire fresco con sonidos más pop y electrónicos que se suman a su estilo folk psicodélico latinoamericano.
El concepto del disco gira en torno a dos fuerzas primordiales desde donde muchas veces nos posicionamos: ¿de qué lado de la vidriera te encontrás? ¿sos consumidor o consumido? ¿espectador u oyente? ¿Observador u observado?.”
Galean también lanzó su página web delotroladodelavidriera.comdonde ofreció espacios publicitarios para que artistas y/o marcas pudiesen participar a modo de sponsoreo para la realización del artwork de “Del otro lado de la vidriera”, cerrando así el círculo de la campaña y fortaleciendo el vínculo con la audiencia su audiencia
“El artista termina por vender su cuerpo”. La impotencia frente a esa mecánica perversa donde el artista sucumbe y las líneas se borran, ha llevado a Galean a un extremo: vender su cuerpo como espacio publicitario convirtiéndose en un lienzo humano para la promoción, no solo de su nuevo álbum, si no también de emprendimientos y artistas ajenos. El artista agrega: “En el contexto actual que vivimos, crear comunidad y apoyo mutuo es clave.”